miércoles, 4 de junio de 2008

Ruta al valle del jerte

Viaje a jaraiz de la vera

(Componentes de esta aventura: José luís y Angelines, José y Almudena, Vanesa, Ana, Vicente y yo)

No se por donde empezar, ha sido un fin de semana tan emocionante, aunque tengo que confesar que el viernes estaba un poco desilusionada con la lluvia, pero fuimos corriendo y nos compramos un traje de agua.
Sábado día 31 quedamos en la cafetería a las 8 y nosotros llegamos pasadas diez minutos, ahí nos comunicaron que teníamos cinco bajas, salimos dirección Trujillo, 187 Km., pero a algunos nos esperaban algunos km. más jajaja.
Salimos en grupo, nosotros íbamos detrás de José y Almu, ellos pararon para ajustar la amortiguación y los demás pasaron delante ahí comenzó la aventura y por un mal entendido al leer la ruta nos perdimos si como habéis leído, no perdimos y fuimos a Herrera del Duque, dimos la vuelta y volvimos a la ruta hasta Trujillo, al llegar buscamos a los demás y desayunamos, aquí empezó a llover, después nos fuimos para Hervas, que pasada de viaje, fuimos por el parque nacional de Monfragüe, pasamos por el castillo pero no entramos, queda pendiente para otro viaje, lo que mas me impresiono fue al pasar por dos rocas muy altas delgadas una frente a otra como si fueran hermanas gemelas(salto del gitano)
Allí planeando entre esas dos rocas estaban unos buitres negros, y la gente hacia fotos, pasamos por un puente sobre el tajo.
Llegamos a Hervas, (pongo las pilas en la cámara y no funcionan alcalinas del chollo tenían que ser, pero ana el domingo me dejo su cámara para tener fotos para el blog) intentamos dar una vuelta por el barrio judío, pero la lluvia y el horario no nos dejaba. (Una cervecita). Fuimos a un restaurante que era, precioso y muy chic todo estaba concertado antes de llegar (la cuenta se la dieron a José Luís en una caja de plata, yo creí que era la caja de los puros)
Acto seguido al museo de la moto y el coche clásico, nosotros ya lo habíamos visitado hace unos años entonces no había coches es lo que mas me gusto por que era nuevo para mi, muchas fotitos en esta parada; al salir del museo decidimos por donde íbamos a seguir el viaje, y la decisión fue lo mejor que pudimos elegir (pero sinceramente yo, no quería curvas, en ese momento).
Montados en la moto, con el mono de agua colocado, avanzamos hacia el puerto de honduras 30km aprox. (sin palabras), carretera estrecha, sin línea divisoria, muchísimas curvas, que miedo al cruzarnos con los coches, pero lo mejor esos paisajes, que manera de alimentar nuestra retina esta llena de todos esos momentos, precioso yo diría divino, la primera parte llena de árboles todo tan verde , parece que los árboles te van abrazar ahí en concreto no nos llovió, pero pasado la zona de árboles, apareció ante nuestros ojos un paisaje de montaña, cascadas de agua, todo verde, lleno de vida; el ultimo tramo ya en bajada, un paisaje de cerezos con su fruto en algunos ;hicimos el puerto en una hora imaginar 30km en una hora.(difícil de olvidar).

En la bajada del puerto llegamos un pueblo llamado Aldea Nueva ahí paramos un momento para decidir la ruta y ver el río, había gente pescando y dos puentes uno moderno y otro de piedra donde el agua bajaba entre las piedras y el sonido que producían era relajante para los oídos.
Después repostamos y fuimos camino al piornal http://es.wikipedia.org/wiki/Piornal_(C%C3%A1ceres)
, Pasarón de la Vera, jaraiz de la Vera
Piornal pertenece al valle del Jerte, unos 13km donde los cerezos forman un paisaje único, al entran en la carretera estaba un grupo de gente joven atracando un cerezo vamos comiendo gratis ja ja
Por fin llegamos a Jaraiz de la Vera (casa rural Churruca http://www.casasrurales-valledeljerte.com/amaspaginas/casas-rurales-la-vera/07-jaraiz-churruca/casa_rural_churruca.html ) hora las 10:40
Dimos como tres vueltas al pueblo hasta que encontramos al dueño que se llama ángel, por fin llegamos a la casa con tres plantas baños en todas las plantas y arriba una buhardilla muy bonita, pude quitarme las botas ufff que suplicio, la ropa de la moto, una duchita rápida, maquillarme un poco que le cogido gusto gracias a Ana, pero no se me da muy bien, mientras los pilotos fueron a guardar las motos a un solar del dueño de la casa, ya teníamos donde cenar en un bar muy cerquita, y cena entubo muy buena de tapas ( al carajo la dieta ), dejamos elegir al dueño del bar y no nos defraudo , pero lo mejor de todo fue un truco de magia que nos hizo que nos dejo pensando toda la noche y al día siguiente seguía coleando el truquito, hizo otro pero no tubo tanto éxito como el primero, nos mando un beso a todos al marcharse y nosotros le aplaudimos ja ja.
Acto seguido nos fuimos a la casa, José nos puso en el móvil una conversación de una broma de esas de la radio y desde aquí quiero pedir disculpas pues no deje de escuchar tranquilamente pues no paraba de hablar (soy así a veces un poco insoportable), pero la velada paso muy tranquilita y muy agradable.
Nos levantamos y los dueños de la casa nos prepararon un desayuno fabuloso, zumo natural, café, tostadas, magdalenas caseras y unos palitos que eran igual que las rosquillas caseras. El dueño de la casa nos contó que el las montañas de la vera los antiguos lo denominan “brazo de mar” y es normal hay agua para dar y tomar.
La ruta de vuelta estaba clara eso parecía jaja, pero ya veréis por que me río, primero parada en la Garganta de la hoya, mas curvitas, paramos a comprar cerezas que claro ya han caído no queda ni una, gracias a que la moto de José y Almu tiene buenas maletas, también Vicente compro pimentón de la vera, continuamos dirección al monasterio de Yuste, preciosa la carretera, al entrar al monasterio había una cinta como en los aeropuertos casi introduzco el casco y le hago polvo, ja ja que bruta vimos las salas donde vivió Carlos V de Alemania I de España, y termino la misa y vimos la capilla donde escuchaba misa el rey.(la verdad a mi solo me gusto el patio, ah y la fuente de las monedas, ya sabéis por que jajaja )
La siguiente parte del viaje , era ir a Guadalupe, nos esperaba Marcial para comer con nosotros, y nos perdimos un poquito pero José Luis pregunto en un coche que pasaba y en seguida dimos con el desvió para Guadalupe, esta parte del viaje no había tantas curvas en la primera parte pero cuando dejamos la autovia preciosas curvas , yo diría divinas curvas, ehh una cosa dice mi piloto que Ana cada día curvea mejor, llegamos a Guadalupe y fuimos a la plaza, aparcamos y nos fuimos a comer al restaurante que estaba marcial, comimos de vicio unas entrantes, de morcilla, queso, ensalada, menudencias, después cada cual pidió su segundo, el postre y café.
A la salida compramos un pequeño queso de cabra con denominación de ibor, ya camino de herrera del duque, en la primera rotonda zas, no perdimos hicimos 24 km. mas que los demás, media vuelta y a los pocos km. otra vez el g.p.s. nos fallo, decidieron tirar por la carretera de la izquierda, llegamos a otro cruce y en un momento de lucidez, dimos con la ruta, llegamos a herrera y de ahí a la puebla de don Rodrigo, donde estaban preocupados y nos esperaban, se cumple lo que dice el refrán “No por mucho correr se llega antes”, que artera de reír, allí estaban también Currito y Felipe, salimos de la puebla y como ya no había perdida posible, pues a tirar mecha, llegamos a la cafetería nos tomamos una copa, una tila con manzanilla para relajarme, contamos nuestras batallitas del fin de semana y cada cual para su casa. Ahhh me dejaron sus tarjetas de la cámara Angelines y Ana, gracias a eso tengo fotos gracias.
Para terminar gracias a todos por este fin de semana tan estupendo y por aguantarme, soy a veces un poco nerviosa, pido disculpas. Lo mejor de todo el paisaje tan estupendo y la convivencia muy buena.

No hay comentarios: